Es un conjunto organizado de elementos, que pueden ser personas, datos, actividades o recursos materiales en general. Estos interactúan entre sí para procesar información y distribuirla de manera adecuada en función de los objetivos de una organización.
Un sistema de información realiza cuatro funciones básicas:
- Entrada.
- Procesamiento.
- Almacenamiento.
- Salida de información.
- ENTRADA. pueden ser manuales o automáticas. Las manuales son aquellas que se proporcionan en forma directa por el usuario, mientras que las automáticas son datos o información que provienen o son tomados de otros sistemas o módulos.
- PROCESAMIENTO. Permite la transformación de datos fuente en información que puede ser utilizada para la toma de decisiones, lo que hace posible, entre otras cosas, que un tomador de decisiones genere una proyección financiera a partir de los datos que contiene un estado de resultados o un balance general de un año base.
- ALMACENAMIENTO. Es la unidad típica de almacenamiento son los discos magnéticos o discos duros, los discos flexibles o disquete y los discos compactos CD-ROM.
- SALIDA. La salida de un Sistema de Información puede constituir la entrada a otro sistema o módulo. En este caso, también existe una interfase automática de salida.
CARACTERÍSTICAS GENERALES
Sistemas Transaccionales. A través de éstos suelen lograrse ahorros significativos de mano de obra, debido a que automatizan tareas operativas de la organización
Sistemas de Apoyo de las Decisiones. Suelen introducirse después de haber implantado los Sistemas Transaccionales más relevantes de la empresa, ya que estos últimos constituyen su plataforma de información
Sistemas Estratégicos. Su función primordial no es apoyar la automatización de procesos operativos ni proporcionar información para apoyar la toma de decisiones.
Muy buena tu información, felicidades
ResponderBorrarMe pareció muy interesante 🤯
ResponderBorrar